sábado, 3 de septiembre de 2016



Comercio Electrónico

Concepto
Engloba cualquier forma de transacción comercial o de negocios que se transmite electrónicamente usando las redes de telecomunicación y utilizando como moneda de cambio el dinero electrónico.
Que incluye el comercio electrónico?
Intercambio de bienes, servicios e información electrónica, actividades de promoción y publicidad de productos y servicios, campañas de imagen de las empresas (marketing en general), facilitación de los contactos entre los agentes de comercio, soporte post-venta, seguimineto e investigación de mercados, cursos electrónicos y soporte para compartir negocios.
Cómo puede entenderse el comercio electrónico? 
Como la automatización mediante procesos electrónicos de los intercambios de información, así como de transacciones, conocimientos, bienes y servicios, que en ultima instancia puede conllevar o no a la existencia de una contraprestación financiera, a través de un medio de pago.
Agentes del Comercio Electrónico:
- Comercio: Ofrece el bien, Servicio o Información.
- Entidad Financiera: Ofrece un Medio de Pago.
- Operadora de Telecomunicaciones: Ofrece la Red de Comunicaciones.
- Operador Logístico: Que entrega el Producto o Mercancia.
Nuevas funciones que complementan a la actividad empresarial
- Proveedor de Servicio: Que es a quien el cliente percibe como proveedor de acceso legal telemático a la información, independientemente de a quien pertenece la infraestructura.
- Intermediario o Infomediario: Que agrega contenidos de otros proveedores y los comercializa electrónicamente bajo su nombre e imagen al cliente final.
Ventajas del comercio electrónico
                - Para el Consumidor Tipo
·         Personas entre 20 y 45 años, clase media alta.
·         Se conectan a cualquier hora, desde el trabajo o domicilio.
·         Compran ocio y consumo.
·         Valoran seguridad, credibilidad y rapidez en los envios.
·         El cliente que compra y recibe buen servicio repite.
                - Para el Usuario
·         Comodidad: evita desplazaminetos y horarios.
·         Tener acceso a más diversidad e información.
·         Facilita y acelera el proceso de comparación y selección.
·         Mercado más competitivo y por lo tanto más barato.
·         Evita la acción directa del comerciante en la toma de decisiones.
                - Para las Empresas
·         Acceso al mayor número de clientes potenciales.
·         Máxima disponibilidad al menor coste.
·         Evita la necesidad de los costes físicos.
·         Facilidad de extensión del negocio y entrada en nuevos mercados.
·         Artículos digitales con coste de distribución cero.
·         Contacto directo con el cliente, evita intermediarios.
·         Mayor eficiencia en las transacciones.
·         Facilita el marketing y el soporte al cliente.
·         Mercado accesible a las pequeñas empresas en igualdad de codiciones.
Características del e-comerce
                a) Conectividad Global.
                b) No existe autoridad de gobierno.
                c) Anonimato Relativo.
                d) Ignorancia de las aduanas y fronteras.
Conectividad Global
                1- Igualdad de Acceso.
                2- Desde cualquier ubicación geográfica.
                3- Intangibilidad de la información.
                4- Conexión individual a través de un proveedor de servicio.
                5- Conexión del proveedor del servicio a la red.
                6- Opera magicamente como borrador de la distancia física.
                7- Permite realizar el derecho de informar y derecho a la información (art. 13 Convención         Americana de Derechos Humanos).
Diferentes tipos de e-comerce
* Según los bienes sean intangibles y se entreguen on line o no
                1- Directo (el bien o servicio se transmite on line).
                2- Indirecto (la entrega se hace en el domicilio del adquiriente).
* Según a quienes vincule y con el destino que lo hagan.
                1- Bussines to bussines (relación civil o comercial) (B2B).
                2- Bussines to Consumer (relación de consumo) (B2C) (arts. 1 y 2 L. 24240 y decreto regl. Nro.                 1798/94).

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